La Universidad ultima un plan para reparar las pistas de Elviña antes de sacarlo a concurso

Firmará un convenio con Concello y Diputación para licitar los obras que demandan los atletas

18.10.2016 | 00:54
Zona de agua acumulada en un día de lluvia en las pistas del Elviña.

La Universidade da Coruña está elaborando un proyecto de obra para reparar las pistas de atletismo del estadio del campus de Elviña, cuyo deterioro denuncian sus usuarios desde hace meses. Una vez finalizado este plan de actuación, la institución académica firmará un convenio con el Ayuntamiento y con la Diputación provincial a partir del cual se sacará a concurso la ejecución de las obras en el tartán del estadio, según informan fuentes universitarias.

Las pistas atléticas del estadio de Elviña son utilizadas en la actualidad por entidades de carácter académico y por clubes de atletismo de la ciudad. Su titular es la Universidade, aunque cualquier usuario ajeno a la institución que quiera acceder a las calles para entrenarse puede hacerlo con el permiso del Concello. Cuando se produzca la firma del convenio, las pistas seguirán siendo propiedad universitaria, añaden las mismas fuentes.

El desgaste del tartán y los inconvenientes que crea la superficie cuando llueve, con riesgo para la integridad física, son algunas de las quejas difundidas por los atletas que se entrenan con frecuencia en las pistas de Elviña, quienes reclaman que se aborde con urgencia la licitación de las obras prevista y los posteriores trabajos. Hace dos días se creó a través de change.org una petición dirigida a la Universidad para no retrasar el concurso y mejorar el estado de las instalaciones deportivas y ya se han sumado más de 1.600 firmas.

También grupos municipales de la oposición han recogido en perfiles de redes sociales las quejas de los atletas y denunciado los desperfectos de la instalación para demandar actuaciones rápidas en las pistas del estadio, una obra que deberá impulsarse tras el convenio entre el Concello, la Diputación y la Universidad. El PSOE consiguió que esta obra fuese incluida en el presupuesto de este ejercicio, y ahora los usuarios, como explican en su petición de firmas, instan a comenzar pronto la reparación para que no se pierda la inversión prevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las conservas de pescados y moluscos seleccionados 1884 están procesadas de forma artesanal y según recetas tradicionales

 
 



Tiempo restante para la carrera:

09DÍAS
11HORAS
07MINUTOS
44SEGUNDOS
 

anteriorsiguiente

La constructora que convierte las obras de tu futuro hogar o negocio, en una experiencia extraordinaria está en Galicia

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine