La Universidade da Coruña está elaborando un proyecto de obra para reparar las pistas de atletismo del estadio del campus de Elviña, cuyo deterioro denuncian sus usuarios desde hace meses. Una vez finalizado este plan de actuación, la institución académica firmará un convenio con el Ayuntamiento y con la Diputación provincial a partir del cual se sacará a concurso la ejecución de las obras en el tartán del estadio, según informan fuentes universitarias.

Las pistas atléticas del estadio de Elviña son utilizadas en la actualidad por entidades de carácter académico y por clubes de atletismo de la ciudad. Su titular es la Universidade, aunque cualquier usuario ajeno a la institución que quiera acceder a las calles para entrenarse puede hacerlo con el permiso del Concello. Cuando se produzca la firma del convenio, las pistas seguirán siendo propiedad universitaria, añaden las mismas fuentes.

El desgaste del tartán y los inconvenientes que crea la superficie cuando llueve, con riesgo para la integridad física, son algunas de las quejas difundidas por los atletas que se entrenan con frecuencia en las pistas de Elviña, quienes reclaman que se aborde con urgencia la licitación de las obras prevista y los posteriores trabajos. Hace dos días se creó a través de change.org una petición dirigida a la Universidad para no retrasar el concurso y mejorar el estado de las instalaciones deportivas y ya se han sumado más de 1.600 firmas.

También grupos municipales de la oposición han recogido en perfiles de redes sociales las quejas de los atletas y denunciado los desperfectos de la instalación para demandar actuaciones rápidas en las pistas del estadio, una obra que deberá impulsarse tras el convenio entre el Concello, la Diputación y la Universidad. El PSOE consiguió que esta obra fuese incluida en el presupuesto de este ejercicio, y ahora los usuarios, como explican en su petición de firmas, instan a comenzar pronto la reparación para que no se pierda la inversión prevista.