El deterioro sufrido por el mercado de Santa Lucía hace que la instalación solo cuente en la actualidad con cuatro puestos ocupados, cuando el edificio cuenta con más de doscientos. El recinto se halla a la espera de que el Concello acometa su reforma tras haber finalizado la concesión a una empresa, a la que el Gobierno local acusa de haber incumplido su deber de efectuar un mantenimiento adecuado de las instalaciones, lo que les ha causado serios daños.

Los concejales socialistas José Manuel Dapena y José Manuel García visitaron ayer el mercado y se reunieron con dirigentes de la asociación de vecinos y comerciantes de A Falperra, quienes les plantearon la necesidad de que el edificio sea rehabilitado y que en el mismo se instale el centro de salud ahora situado en Federico Tapia. El presidente vecinal, Antonio Deus, expuso a los ediles del PSOE su rechazo a que la instalación sanitaria sea trasladada al paseo de los Puentes, como propuso el Gobierno local ante las exigencias de la Xunta para ubicarla en el mercado, que considera inasumibles.

Dapena coincidió en la negativa al traslado del centro de salud fuera del barrio e instó al Gobierno local a negociar con la Xunta, los placeros y los vecinos.