Los bomberos acudieron ayer a sofocar un incendio que se había producido en el número 7 de la calle Ría do Burgo -que antes se llamaba Salvador y Merino, en la segunda fase de Elviña-.

El fuego se originó, según le comentó uno de los afectados a los efectivos antiincendios, porque una aspiradora de las que funciona de manera autónoma tiró una mesita en la que había unas velas aromáticas encendidas. Entonces, las llamas prendieron en las cortinas de la estancia y también en el resto de mobiliario de la habitación, que quedó destrozada, según indicaron los bomberos.

Sufrieron daños también el pasillo de la casa -el décimo piso del edificio- y el noveno, ya que debido al incendio, según informaron ayer el teléfono de emergencias 112 y Bomberos, se desplomó un falso techo, se rompió una tubería y eso provocó la inundación de la vivienda que está debajo del inmueble calcinado.

A consecuencia de este incendio, del que el 112 tuvo constancia gracias al aviso de una mujer a las 12.39 horas, la informante fue trasladada por Urxencias Médicas al hospital Modelo. Fuentes policiales indicaron que la vivienda estaba vacía cuando se originó el incendio.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, además de los efectivos antiincendios, de Protección Civil y de Urxencias Médicas para atender a los afectados. Los bomberos evacuaron el edificio y necesitaron 2.000 litros de agua para poder extinguir las llamas, que se habían propagado por la vivienda.

El fuego salió por las ventanas, cuyos cristales reventaron por efecto del calor, por lo que llamó la atención de muchos vecinos y de los viandantes. Debido a la gran altura del inmueble, el humo pudo verse también desde la avenida Alfonso Molina.

A la misma hora en la que se produjo este incendio, los bomberos acudieron también al Barrio de las Flores para atender a unos vecinos que habían dejado una olla al fuego y que echaba humo.