Dos proyectos de escuelas infantiles municipales de A Coruña han recibido el reconocimiento de Unicef por sus "buenas prácticas a la hora de mejorar el bienestar de la infancia".

De ello ha informado el ayuntamiento a través de comunicado, en el que la concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, se congratula por el galardón otorgado a las escuelas de Monte Alto y Carricanta. "Una clara muestra de la calidad de la educación pública en A Coruña", ha reivindicado.

En concreto, la iniciativa 'A tenda de Antón', de la escuela de Monte Alto, y 'Con muchas manos haremos un mundo mejor', del centro Carricanta, han obtenido sendos galardones en la VIII Convocatoria del Certamen de Buenas Prácticas 2016 otorgado por el Programa de Ciudades Amigas de la Infancia, impulsado por el organismo internacional junto a otras entidades estatales.

"Este galardón no es sólo una clara muestra de la calidad educativa de las escuelas infantiles municipales, sino que es un reconocimiento al cuadro de personal de toda la red de las escuelas infantiles municipales por el ingente trabajo que realizan cada día en defensa de una enseñanza de calidad", ha remarcado la edila.