El nuevo proyecto para rehabilitar el estadio de Riazor 

El Ayuntamiento cubrirá Preferencia Inferior

La Junta de Gobierno Local rescindirá mañana de mutuo acuerdo el contrato firmado con Dragados por el anterior Ejecutivo, del PP, para rehabilitar las cubiertas del estadio al advertir "serias deficiencias" en el proyecto inicial. La nueva reforma saldrá a licitación por cuatro millones de euros, 1,5 millones más que el anterior precio de adjudicación. Las cubiertas de los fondos serán reparadas y las de Tribuna y Preferencia, sustituidas

20.10.2016 | 20:16
Imagen de una grúa realizando obras en la cubierta del estadio de Riazor el pasado mes de abril.

El Ayuntamiento de A Coruña resolverá mañana el contrato para la rehabilitación de la estructura y la cubierta del estadio de Riazor, adjudicado por el anterior Gobierno local, del Partido Popular, en marzo de 2015 a Dragados. La resolución del contrato se realizará a petición de la empresa y de "mutuo acuerdo" con el Ayuntamiento, según refleja el expediente que mañana aprobará la Junta de Gobierno Local.

El proyecto tramitado por el Ejecutivo popular adolece de "serias deficiencias" que aconsejan la rescisión del contrato porque, de lo contrario, la obra estaría abocada a una paralización cuando comenzara y a una modificación del contrato. El Ayuntamiento prevé licitar de nuevo la obra con un proyecto "más ambicioso", que incluya la cubierta de la grada de Preferencia Inferior y la sustitución de las estructuras de las cubiertas de Tribuna y Preferencia, dos obras no previstas en el concurso de 2015.

La obra está presupuestada en unos cuatro millones de euros, uno más que la licitación anterior, adjudicada finalmente por 2,59 millones de euros. El plan de trabajos mantiene la rehabilitación de las cubiertas de los fondos de Pabellón y de Maratón, incorporada al contrato ahora anulado.

El alcalde, Xulio Ferreiro, ha admitido hoy que es "difícil" que esta reforma en profundidad del estadio de Riazor arranque esta temporada. En declaraciones a Radio Marca A Coruña, el regidor afirmó que el Gobierno local intentará "acelerar el proceso de tramitación, que lleva su tiempo" y garantizó que los espectadores no corren "ningún tipo de riesgo esta temporada". Cuestionado sobre los "desprendimientos" que causaron los temporales la campaña pasada en las cubiertas del estadio, ya reparados,, afirmó que el Ayuntamiento hará una "labor de mantenimiento" para evitar que caigan nuevos trozos de la cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine