La concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, anunció esta mañana que el Concello coruñés seguirá prestando el servicio de ayuda a domicilio aunque la Consellería de Política Social le retire la subvención de 2,5 millones de euros que le concede en la actualidad por no exigir el copago a los usuariosConsellería de Política Social subvención 2,5 millones de euros . "Decida lo que decida la Xunta, este servicio lo vamos a garantizar", afirmó Cameán, quien además advirtió que si el Gobierno autonómico interviene en este sentido, los responsables municipales también van a "actuar".

Política Social envió un escrito al Concello en el que le exige que adapte su ordenanza sobre la ayuda a domicilio a la normativa autonómica, ya que de los datos aportados sobre 2015 deduce que no se aplica el copago. En caso de que no atienda esta reclamación, el departamento reclamará la devolución de los 2,5 millones concedidos para ese año.

La concejal explicó que el copago obligaría a contribuir por el servicio de ayuda a domicilio al 60% de los beneficiarios, cuando ahora el porcentaje que lo hace es "mínimo" y destacó que personas con rentas de 400 euros mensuales tendrían que pagar. Cameán añadió que los incrementos sobre la aportación que hacen algunas personas llegarían hasta el 60% si se aplicase la normativa autonómica.