Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en A Coruña y en menos de un mes, a un joven como autor de un robo y otro en grado de tentativa, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Otro hombre fue arrestado por ayudarle a escapar.

En concreto, en la madrugada del pasado 15 de octubre, la Policía recibió el aviso de que un hombre estaba rompiendo el cristal de un establecimiento en la calle Antonio Carballo y que había entrado a robar.

Las dotaciones policiales observaron como un joven salía del citado establecimiento con una caja registradora en la mano. Al percatarse de su presencia, tiró la caja al suelo y emprendió la huida a la carrera. Un policía lo localizó en un portal comenzando un forcejeo entre ambos.

Agresión a un agente

Sin embargo, cuando ya se disponía a esposarlo, apareció otro hombre que le propinó una patada al agente y comenzó a ayudar al joven que había cometido el robo. Finalmente, el asaltante consiguió huir, mientras el segundo hombre fue detenido como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Tras estos hechos, se logró, también, la detención del autor del robo. Ambos varones, de 23 y 19 años, ya contaban con alguna detención anterior. De hecho el autor del robo en establecimiento había sido detenido el 20 de septiembre de este año por robo con fuerza en grado de tentativa en otro establecimiento de la Ronda de Nelle.