20.00h. Vestir bien sin arruinarse. La diseñadora Begoña Peñamaría presenta esta tarde en la Fundación Rodríguez Iglesias (Cordelería, 32) su libro Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento.

20.30h. Concierto de la Sinfónica. El director finlandés Leif Segerstam pilotará esta tarde a la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en el Palacio de la Ópera (Glorieta América s/n). Segerstam es el protagonista del minuto de oro del canal de YouTube de la orquesta.

20.30h. 'La Factoría de Androides'. La Factoría de Androides, es una exposición que nace de la necesidad de su creador Sátrapa de canalizar sus inquietudes personales en un mundo de ficción. La muestra se puede visitar en la sala Nautilus (Plaza de Azcárraga, 7)

21.00h. Curtis&Teixeiro, en el Ágora. El actor y humorista Xosé Antonio Touriñán protagoniza, junto al también actor Federico Pérez, el espectáculo 'Curtis e Teixeiro'. El propio Touriñán nos presenta este trabajo humorístico en una entrevista: "Es un humor más gamberro del que la gente está acostumbrada a vernos en televisión".

21.30h. Hamlet toca en O Túnel. El grupo Hamlet actúa esta noche en la sala O Túnel del Coliseum (Fco Pérez Carballo, 2). El guitarrista de Hamlet, Luis Tárraga, nos presenta su trabajo en esta entrevista: "Hacemos temas con un marcado carácter social, pero también con un toque íntimo"

23.00h. Xoel López, en Pelícano. El cantante y compositor coruñés Xoel López inaugurará esta noche el fin de gira de su último álbum Paramales, que también lo llevará a Madrid y Barcelona. El concierto, en la sala Pelícano. El propio Xoel nos ha adelantado en esta entrevista con qué sensaciones afronta este cierre de gira 'en casa': "El hecho de que se haga en A Coruña, mi ciudad natal, no es casualidad"

23.00h. Humor con Quequé en el Playa. El humorista Quequé presentará Malditas Canciones, un espectáculo en el que repasará los temas que marcaron su vida. El espectáculo, en el Playa Club (Andén de Riazor, s/n)

Y ADEMÁS

Arranca Ecogalia en Expocoruña. El certamen Ecogalia, el salón ecológico de Galicia, se celebrará en Expocoruña (Juana Capdevielle, 2) hasta el domingo. Un centenar de expositores gallegos y del resto de España participarán en la iniciativa, en la que habrá numerosas actividades programadas que guardan relación con la ecología.

II Cervefeira Artesá de Sada. Desde hoy y hasta el domingo 23, se celebra en Sada la II Cervefeira Artesá, en una carpa detrás de La Terraza. Descubre la historia que se esconde tras la celebración de este certamen, promovido por dos fabricantes de cerveza artesana de Sada que dejan a un lado rivalidades para compartir instalaciones y reducir gastos