Una mujer de 76 años vecina de la Ciudad Vieja en A Coruña y con iniciales A.R.D. falleció ayer casi en el acto al recibir todo el impacto de la colisión de otro vehículo contra la puerta del lado del copiloto donde viajaba a bordo de un Nissan Primera. El accidente fronto-lateral ocurrió poco después de la una y media en la avenida Salvador Allende en la parroquia de Nós en Oleiros. Otro implicado en el siniestro, de 83 años e iniciales C.J.M., fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Un hijo de la víctima reside a unos 300 metros del lugar del choque.

El siniestro ocurrió en la zona de Vilar, a la altura del número 66, cerca del cruce con las vías secundarias Rúa León Felipe y Fraternidade. Al parecer el Nissan Primera en el que viajaba la fallecida perdió el control e invadió el carril contrario, con lo que colisionó con un Volvo S40 que venía de frente.

La colisión la recibió toda el lado del copiloto del Nissan por lo que fue necesario que el Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros cortase la puerta para poder acceder hasta la mujer. Un médico que llegó en una de las ambulancias comprobó, una vez retirada del interior, que ya no tenía vida.

Al lugar del accidente acudió también una dotación de los bomberos de Arteixo además de una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061, la Policía Local de Oleiros y la Guardia Civil de Tráfico. Un carril permaneció cerrado a la circulación hasta que se retiraron los vehículos y Emergencias limpió la calzada de los restos del choque mientras los agentes regulaban el tráfico en el otro.

Vecinos residentes en este lugar declararon que media hora antes de este fatal siniestro tuvo lugar otro, un turismo que también se salió de la calzada y colisionó con el cierre de una vivienda que ya sufrió una decena de accidentes similares.

Los residentes de este lugar destacan que a pesar de ser una curva muy suave, siempre que llueve después de días de tiempo seco hay accidentes a diario, todos producidos de la misma forma. "Son coches que vienen cuesta arriba, patinan en la curva, pierden el control y giran sobre sí mismos. Muchos ni siquiera vienen a mucha velocidad, pero en este caso venía uno de frente y se produjo la colisión", destacó Manuel Ferreiro.

Los vecinos demandan desde hace años que en este tramo se limite la velocidad a 50 en lugar de los 70 que están permitidos.