El local que comparten la asociación vecinal de O Ventorrillo y el club de fútbol sala del barrio en el número 26 de la calle Alcalde Salorio Suárez fue objetivo de los ladrones la pasada madrugada. Un asalto a la fuerza a través de la ventana dejó a las dos entidades sin 2.400 euros que guardaban en el despacho: 1.500 del club deportivo y 800 de los representantes de los vecinos, según relató a este periódico la presidenta del Ventorrillo Fútbol Sala, Pilar Neira.

El delincuente o delincuentes revolvieron mesas, cajones y otros muebles del local y tan solo se llevaron dinero en metálico; no tocaron ni los ordenadores, ni un equipo de reproducción musical, ni material deportivo ni el talonario de lotería de Navidad, es decir, los otros objetos de valor que había en el interior, repasa Neira.

El club y la entidad de O Ventorrillo presentaron una denuncia ayer por la mañana en las dependencias de la Policía Nacional en Lonzas después de que poco después de las 12.00 horas un vecino de la asociación abriese la puerta del local y encontrase los objetos por los suelos y los muebles revueltos. El hombre llamó al 091 y obtuvo por respuesta que ninguna patrulla podía acercarse en ese momento al lugar, según explica Neira. Tras acudir a Lonzas, añade, una unidad de la Policía Científica se movilizó por la tarde hasta el local robado, donde tomó huellas e inició una investigación.

De acuerdo con las primeras pesquisas, apunta la presidenta del Ventorrillo, el asalto se produjo la pasada noche o madrugada -hasta las 21.30 del sábado hubo gente en el local- a través de la ventana al forzarse una persiana, ya que ni la verja ni la puerta habían sido manipuladas. Los agentes, añade, no hallaron huellas. No es la primera vez que se comete un robo a la fuerza en el local vecinal del barrio y sede deportiva, comenta Neira, presidenta desde hace tres meses.