El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío,reclamó esta mañana a la Consellería de Infraestruturas consenso para seleccionar las líneas del transporte metropolitano que podrán acceder al centro de la ciudad, para las que planteó que sean solo provisionales hasta la entrada en servicio de la estación intermodal, a la que debe estar vinculado el plan definitivo.

El edil, que mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la consellería, exigió además inversiones autonómicas para adaptar las paradas del bus urbano a la llegada de los metropolitanos para evitar congestiones.

Mobilidade transmitió a la Xunta un avance de su propia propuesta de líneas que podrían entrar al centro, que consensuará con la administración gallega y los ayuntamientos de la comarca, y en la que tendrá en cuenta la demanda de lunes a viernes y los fines de semana.

Díaz explicó que para definir este plan se tendrán en cuenta factores como que las líneas lleguen a una distancia máxima de 35 kilometros, que tengan una ocupación mínima del 50%, que el 75% de los pasajeros se dirijan a la ciudad y los denominados "servicios sensibles" del área metropolitana.