El Fórum Gastronómico volverá a A Coruña en 2017. Así lo confirmó ayer el Gobierno local que, con una delegación encabezada por el alcalde, Xulio Ferreiro, y el presidente del Consorcio de Turismo, el concejal Alberto Lema, firmará mañana en Barcelona el protocolo de colaboración para que la prestigiosa cita culinaria se celebre un año más en la ciudad.

El Ejecutivo municipal prevé invertir 218.000 euros esta actividad, la misma cantidad que aportará la Diputación provincial. "Esta es una gran oportunidad para representar los valores turísticos de esta ciudad a través de la exaltación de actividades relacionadas con la gastronomía", señaló ayer Lema.

Una semana antes de la celebración de la gran cita, el Concello programará el Fórum Cidade, un evento diseñado por el propio Fórum, el Consorcio de Turismo y el colectivo Coruña Cocina, asociación formada por algunos de los mejores cocineros y cocineras de la ciudad que también acudirá a Barcelona mañana para ofrecer la ponencia A vangarda coruñesa da nova cociña galega.