El Gobierno creó ayer la comisión informativa especial que le había pedido la oposición para diseñar el proyecto municipal que se presentará a la segunda convocatoria de fondos europeos del programa Eidus. La última sesión del pleno municipal había aprobado dos mociones en las que se instaba al Ejecutivo a constituir este organismo que, integrado por los partidos de la oposición, serviría para que estos pudiesen hacer sus aportaciones a la propuesta que enviará el Concello.

La oposición también reclamaba en sus mociones que dicho proyecto fuese votado por el pleno, algo que el Ejecutivo deja en el aire. El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró la pasada semana en una entrevista con este diario que está dispuesto "a abrir el debate hasta donde sea necesario" aunque considera que "no hay margen para grandes discusiones".

La comisión se crea ex profeso para esta convocatoria y se extinguirá de forma automática en cuanto se presente. El proyecto deberá ser presentado antes de final de año, según estima el Gobierno local.