17.30h. Conferencia 'Vida para vivirla'. La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña programa para esta tarde la conferencia Vida para vivirla. La actividad tendrá lugar en la sede de Afundación (Cantón Grande, 8).

18.00 y 20.30h. Festival de Cinema Fantástico. En el marco del FKM, se presentarán proyectos audiovisuales work in progress, y después se proyectarán los filmes Lovemilla y Nuestra amiga la luna. Las actividades se desarrollarán en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10). Consulta aquí más información sobre el Festival de Cinema Fantástico FKM, que arrancó ayer con una original 'videoregueifa' a cargo de Manel Cráneo y Jhon Tones.

19.00h. Debate acerca del Nobel de Literatura. La librera Mercedes Molist, el editor Eduardo Riestra, la librera Silvia Barbeito y el músico y actor Juanillo Esteban protagonizarán un debate sobre el Nobel de Literatura que tendrá lugar en la Librería Madame Bovary (Isidro Parga Pondal, 4).

19.00h. Monseñor Amigo en Padre Rubinos. El cardenal franciscano y arzobispo emérito de Sevilla ofrecerá esta tarde en la Institución Benéfico Social Padre Rubinos (Ronda Outeiro, 325) una conferencia titulada La Iglesia y el Mundo del Papa Francisco.

20.00h. La arquitectura del siglo XXI en Galicia. El arquitecto y profesor titular en la Escuela Técnica Superior (ETS) de Arquitectura de A Coruña, Cristóbal Crespo González, impartirá la conferencia Galicia. Arquitectura do século XXI en la Real Academia de Belas Artes (Plaza Pintor Álvarez de Sotomayor, 1).

20.00h. El Cuarteto de Zagreb, en el Rosalía. El Cuarteto de Zagreb presentará en el teatro Rosalía (Riego de Agua, 37) un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de A Coruña.

21.30h. Los Duguis en Bâbâ Bar. La compañía de teatro de improvisación Los Duguis Impro presentará esta noche su espectáculo Libre Configuración en el BâBâ Bar (José Luis Pérez Cepeda, 23).

Y ADEMÁS

Mar de Mares en el Aquarium. El programa 'O mar de fondo', dentro del festival municipal Mar de Mares, llega al Aquarium Finisterrae (Paseo Marítimo, 34) con actividades que incluyen talleres impartidos por el Centro Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Ciencias do Mar de Barcelona. El objetivo es fomentar el conocimiento de los mares de una forma práctica y teórica. Consulta aquí toda la información del Festival Mar de Mares de A Coruña.