18.00h y 20.30h. Tercer día del FKM. El Festival de Cinema Fantástico de A Coruña prosigue este miércoles con varias proyecciones en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI). La primera, a las 18.00h, con los filmes 'Share o no Share' y "Rendezvous' y la segunda, a las 20.30h, con 'Ikarie XV-1'. Aquí todas las noticias sobre el FKM.

18.30h. Samaín en O Castrillón y en Carral. La asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto IAR celebrará el Samaín esta tarde en la biblioteca del barrio (Plaza Pablo Iglesias, s/n) con una conferencia de Soledad Felloza, en la que contará historias relacionadas con esta festividad, el magosto y el otoño. Consulta aquí esta información. Y la Biblioteca Municipal de Carral también acoge hoy actividades infantiles dentro de la programación del Samaín. A partir de las 18.00h, cuentacuentos y canciones para niños de hasta 5 años, una charla para los padres y un taller de cestería.

19.00h. Aniversario de Afundación. Arrancan las proyecciones del ciclo '10 Anos Contigo', dentro de los actos para celebrar el décimo aniversario de la institución. Consulta aquí la programación de hoy.

19.30h. Mesa redonda sobre las Irmandades da Fala. Xosé Antón Fraga, director del 'Álbum da Ciencia' del Consello da Cultura, participa esta tarde en una mesa redonda sobre las Irmandades da Fala que se celebra en la Biblioteca de Estudos Locais (Durán Loriga, 10). En esta entrevista, Fraga destaca la aportación de las Irmandades.

20.30h. Ilusionismo y realidad social. No Importa Taller Creativo (San Andrés, 46) celebra el espectáculo 2 ilusionistas ao vivo. As maxias de Fani Triana e Martín Camiña, mezcla entre la magia y la actualidad social. Entrada a 5 euros.

22.30h y 23.00h. Concierto y 'jam session' en Filloa. Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de A Coruña participarán en un concierto y una jam session en Jazz Filloa (Rúa Cega, s/n). Las entradas cuestan 5 euros.