El Gobierno municipal invertirá 282.000 euros en obras en el cementerio de San Amaro. El Ejecutivo local informó ayer que destinará 222.000 euros a la zona de la tercera ampliación del camposanto, que ocupa 2.460 metros cuadrados y tiene diez bloques de nichos, para realizar intervenciones como la impermeabilización de las cubiertas, su canalización y la puesta en servicio de la red de pluviales, así como la renovación del pavimento y la reparación de la fachada. La Concejalía de Medio Ambiente también prevé mejorar el acceso del lateral sur del cementerio, desde la calle Rafael Baixeiras. La intervención, según la edil responsable del departamento, María García, deriva "de la petición de los vecinos de la zona, que solicitaron un incremento en altura del cierre lateral del cementerio".

El Ejecutivo local informó ayer de que tiene previsto trasladar el recinto en el que actualmente se guardan los contenedores de residuos sólidos urbanos al jardín exterior situado junto al acceso al camposanto. "Actualmente el bloque de hormigón en el que se guardan estos contenedores ocupa y desmerece un símbolo de la ciudad que debe tener mayor presencia y relevancia", señaló García en referencia al monumento a las víctimas de la huelga del 20 y 31 de mayo de 1901, el primer paro que general de la historia del movimiento obrero gallego.

El Ayuntamiento realiza durante estos días tareas de limpieza y pintado integral de los cementerios para "ponerlos a punto" para la celebración del Día de Difuntos, el próximo martes día 1 de noviembre, cuando tendrán gran afluencia.