Empresa 360º es la denominación de la iniciativa que pondrán en marcha el Concello y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para respaldar la creación de nuevas empresas y permitir la expansión de las ya existentes de pequeño y mediano tamaño. Ambas partes -representadas por el concejal de Emprego, Alberto Lema, y el presidente de la asociación, Marcos Balboa- firmaron ayer un convenio mediante el que AJE recibió una subvención de 45.000 euros para desarrollarla mediante dos proyectos diferenciados.

Lánzate a emprender es el primero de ellos y consiste en la puesta en marcha de módulos docentes y un servicio de tutorización individual en el que cada nuevo empresario expondrá las particularidades de su proyecto y recibirá respuesta a sus dudas, al tiempo que aprenderá a mejorar sus habilidades de comunicación.

Mediante Propulsa a túa Peme se proporcionarán además servicios de asesoramiento, monitorización y formación especializada para responder de forma directa y eficaz a los problemas de gestión cotidianos de una empresa. Lema explicó que se trata de un "modelo de participación" que no se queda en la simple consultoría, sino que implicará a los empresarios y a la asesoría. El concejal destacó que esta actuación se destina a 50 empresas, a cuyos responsables se formará en marketing y ventas, financiación y control de la gestión, así como en estrategia de modelos de negocio.

Accede Papagaio

El director general de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, Javier Collado Cortés, y el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, visitaron ayer el vivero de empresas Accede Papagaio. La Fundación Incyde fue quien financió mediante fondos europeos el 80% de la construcción de este vivero, al que aportó más de un millón de euros. Los dirigentes camerales comprobaron el funcionamiento del centro, en el que se da apoyo a nuevos emprendedores en unas instalaciones en las que la Cámara coruñesa prevé impulsar iniciativas de este mismo tipo.