Los bomberos apagaron ayer un incendio en un garaje del número 213 de la ronda de Outeiro. El fuego se originó en uno de los vehículos del primer sótano, se propagó a los "tres o cuatro coches más próximos" y su "virulencia" hizo que provocara "distintos grados de afectación" a más vehículos de la misma planta, en la que se guardan veinte coches y dos motos, según los bomberos, que acudieron al punto junto a la Policía Local y dos ambulancias. No hubo heridos, aunque la conductora del coche en el que se originó el incendio tuvo que ser atendida por encontrarse en estado de shock y fue trasladada en ambulancia por precaución.

El fuego se registró alrededor de las 19.15 horas. Varias llamadas vecinales alertaron a los bomberos, que trabajaron hasta las 22.20 horas para lograr extinguir las llamas. Al llegar al lugar del incendio, los efectivos de extinción de incendios se encontraron con "una columna de humo de unos cinco o diez metros de alto", afirma un responsable del parque coruñés y explica que a la "virulencia" de las llamas contribuyó el hecho de que había quedado una puerta abierta.

Los vehículos de la otra planta de garaje existente en el inmueble no sufrieron daños y en el mismo sótano hay daños de diversa consideración en los vehículos, todavía por concretar. Los bomberos aseguran que no resultó necesario evacuar a nadie porque "no había vecinos en el edificio", pero "las condiciones del edificio sí aconsejaban su desalojo", afirman.

La gran columna de humo que generó el incendio generó revuelo en la zona y llamó la atención de varios vecinos.