Este es el segundo año consecutivo que el restaurante Oído Cocina (Avenida Marina, 3) se hace con un premio en el Concurso de Tapas Picadillo. Si el pasado año el local se hizo con el galardón a la mejor tapa tradicional con una de rabo de toro, en la decimotercera edición del certamen gastronómico, el local repitió victoria en la misma categoría pero en esta ocasión con una receta con sabor marítimo.

"Buscábamos elaborar una receta tradicional que yo comía cuando era pequeño, y tratamos de ver cómo mejorarla y presentarla de una manera más divertida y llamativa. Mi madre me la preparaba siempre dentro de la concha del mejillón, y pensamos en modificarla aunque siempre conservando la tradición", explica el chef del restaurante Oído Cocina, Luis Peral.

La tapa, en la que el sabor del mejillón se combina con el "toque rabioso" de una salsa picante hecha a base de chile, ha producido disparidad de opiniones entre los clientes que han podido catarla hasta el momento, como indica Peral: "Lo que tiene el picante es que es muy subjetivo y por lo tanto depende mucho de la persona que lo coma".

Para el chef, el hecho de haber ganado dos veces seguidas el concurso "es un orgullo", además de una oportunidad para innovar en las recetas. "Yo me lo tomo como un momento del año en el que me puedo divertir, proponiendo cosas distintas de las que hago habitualmente en la cocina. Llevamos seis años participando, y cinco de ellos logramos ser finalistas", señala Peral.