El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha rechazado "chantajes" por parte del PSOE, a quien ha acusado de querer formar un gobierno de coalición "a base de golpes".

"Creo que no se construye un proyecto en común o no se pretende formar un gobierno conjunto a base de golpes", ha dicho, a preguntas de los periodistas, en relación a la advertencia lanzada desde las filas socialistas, que responsabilizan al regidor de los problemas de A Coruña tras su rechazo a una coalición.

Ferreiro ha llegado a calificar estas advertencias como "chantaje". "Chantaje, extorsión o no sé cuál es el nombre", ha puntualizado el regidor herculino, que recuerda que "todo era posible" si se conseguía establecer una relación de confianza con el PSOE.

Sin embargo, a su juicio, la actitud que tienen los socialistas es la de "golpear, debilitar y chantajear al gobierno diciéndole que si queréis que las cosas sean fáciles tenéis que meternos en el gobierno, si no vamos a haceros la vida imposible", ha indicado el regidor, en referencia a la actitud que mantienen los socialistas con el gobierno local de A Coruña.

MOCIÓN DE CONFIANZA

Aunque recuerda que la moción de confianza es una "opción que está ahí", insiste en que antes tratarán de negociar los presupuestos con el PSOE para evitar tener que acudir a este tipo de herramienta.

El alcalde de A Coruña ha realizado estas declaraciones coincidiendo con su presencia en la inauguración de unas jornadas de políticas locales de empleo en la Universidad de A Coruña.