La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña dará luz verde este viernes al programa del Talón Restaurante para el próximo año, que contará con un presupuesto de 600.000 euros, según informa el gobierno local.

La concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, ha destacado que este servicio, gestionado por su departamento, tiene como "objetivos primordiales" promover la interrelación de las personas mayores con su entorno social "y proporcionarles una alimentación equilibrada".

Así, el Talón Restaurante consiste en una ayuda económica que el Ayuntamiento presta a los solicitantes para poder comer en alguno de los establecimientos hosteleros adheridos a este programa municipal. Este año, como novedad, el gobierno local ha optado por aplicar "un criterio redistributivo", remarca.

En concreto, aquellas personas con rentas más bajas, iguales o inferiores del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) recibirán una ayuda para comer fuera del domicilio mayor que las del resto de personas usuarias de este programa. A estas, según precisa el Consistorio, "se les mantendrán los baremos de ayudas del año pasado".