El alcalde, Xulio Ferreiro, ha anunciado esta mañana que sacará a concurso en breve la redacción de un proyecto para construir un carril bici entre Matogrande y la plaza de la Palloza, que pase por la avenida Salvador de Madariaga y por Cuatro Caminos. El regidor lo ha comunicado al inicio de la nueva edición del Dillo ti -el programa del Gobierno local de conversaciones con los vecinos-, que hoy tuvo lugar en el Centro Cívico de Monelos.

Ante una sala repleta con más de 100 personas y gente de pie, Ferreiro también ha informado de que a inicios de año comenzarán los trámites para construir aceras a ambos lados de la avenida Salgado Torres. A la altura de la rotonda de este vial también se prevé instalar un paso de peatones para "dar permeabilidad a los dos márgenes". Gran parte de las reclamaciones vecinales se centraron en asuntos de mobilidad. El Gobierno se ha comprometido a comenzar a inicios de 2017 los trabajos para instalar unas rampas que comuniquen Salvador de Madariaga con Camilo José Cela y no obliguen a los vecinos a dar vuelta para sortear las actuales escaleres.

El concejal de Urbanismo, Xiao Varela, también informó de que se ampliará la acera en la avenida de Monelos, a la altura de Os Belés, y junto a la iglesia de Oza. También prometió un aumento de las partidas para mantenimiento y modernización de las áreas infantiles de toda la ciudad.