El concejal de Culturas, José Manuel Sande, confirmó esta mañana el interés del Ayuntamiento de A Coruña por asumir la gestión del Palacio de la Ópera Palacio de la Ópera y el teatro Colón para incrementar la red de instalaciones culturales municipales, pero advirtió que no lo hará "a cualquier precio". Para Sande, el Concello es el "destino natural" de ambos recintos, pero destacó que es necesario evitar que el traspaso sea gravoso para las arcas municipales, por lo que señaló que la asunción estos edificios "no puede ser de cualquier manera".

Sobre el Colón, el edil reclamó a la Diputación de A Coruña "respaldo laboral y económico" para gestionarlo y advirtió que es "complicado" organizar una programación escénica para este teatro. En el caso del Palacio de la Ópera el concejal explicó que fue el Gobierno local el que "detectó la necesidad" de que la empresa gestora, integrada en el grupo Comar, se deshiciera de la concesión que mantiene y para cuya conclusión aún quedan 25 años.

Sande calificó además de "opinión a destiempo" la propuesta del PSOE para que el Concello compre la concesión a la empresa y expresó su sorpresa por ella después de meses de conversaciones discretas entre ambas partes.