El Concello aprueba la licencia para retomar uno de los edificios de Tabacos

Tendrá seis alturas sobre la planta baja, con 62 pisos y 123 plazas de garaje - La inversión prevista es de casi seis millones de euros

10.11.2016 | 10:20
En primer término, el edificio que tendrá nueva licencia licencia.

Rexeneración Urbana otorga su visto bueno a la nueva licencia para retomar las obras de uno de los edificios interruptus de Tabacos, el más próximo a la Casa del Mar. Con permiso para construir desde 2007, en los últimos años apenas se ha levantado una mínima parte de la estructura del inmueble, una promoción lastrada por los problemas de San José, que hace más de una década compró los tres solares que tenía Altadis en el lugar. Pagó 97 millones de euros, casi el triple del precio de salida que puso la tabaquera.

Con la nueva licencia en la mano, concedida ya en arreglo al nuevo plan general de 2013, la promotora podrá construir 62 pisos, distribuidos en 6 plantas, a las que se suman 4 sótanos de garajes y trasteros. La promotora solicitante del permiso es Udralar, una de las antiguas filiales promotoras de San José, ahora englobadas en una empresa (Dos puntos) creada por el fondo de inversión americano Värde. Tras la debacle del ladrillo y la constructora gallega, este fondo se quedó con los activos inmobiliarios de San José, entre ellos, 800.000 metros cuadrados edificables en Tabacos.

En el lugar solo están construidos y habitados los dos edificios de pisos de protección, promovidos por el Concello. Vacíos quedaron los tres solares privados, los dos gemelos de Ramón y Cajal y el de la avenida de Oza. Según el acuerdo que aprobará la junta de gobierno, la promotora tiene un máximo de tres años para finalizar las obras en el bloque más próximo al Puerto. Dos Puntos prevé invertir casi seis millones en un barrio que espera además el traslado de las dependencias judiciales a la antigua factoría.

El inmueble tendrá 62 viviendas y 123 plazas de garaje, además de 6 locales comerciales. En el plan aprobado constan varias modificaciones respecto a la licencia que habían obtenido en 2008, como la eliminación de la planta ático. Udralar pretendía que se le otorgase una licencia de manera directa adaptada al nuevo plan general, pero el Gobierno local le pidió en abril que iniciase de nuevo el expediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine