El Concello inició hoy la segunda campaña de fomento de las adopciones de los animales internados en el centro de acogida municipal situado en Bens, en el que se aloja a 27 perros y 20 gatos. La concejal de Medio Ambiente, María García, presentó la iniciativa en el Palacio Municipal acompañada por "Tigresa" y "Rubia", dos perras procedentes del centro de acogida, y anunció que la campaña se desarrollará hasta los primeros días del próximo año.

García solicitó la colaboración de la ciudadanía "para avanzar en el objetivo del sacrificio cero", con el que se pretende acabar con la muerte de los animales acogidos y destacó que muchos de ellos "traen un pasado doloroso por maltrato o abandono". La concejal informó además que el centro de acogida cuenta ya con un quirófano homologado para efectuar esterilizaciones de animales y que se realizarán mejoras en el recinto para crear una zona de esparcimiento y un lazareto para los ejemplares enfermos.

La responsable de Medio Ambiente detalló además que en el Barrio de las Flores fueron esterilizados ya 80 gatos y que esta campaña se extenderá a otras zonas de la ciudad en las que existen colonias felinas incontroladas.