La aerolínea alemana Lufthansa ha elegido Lavacolla como centro de operaciones para sus enlaces a Múnich y a Fráncfort, que estudió implantar en Alvedro. Los vuelos empezarán a operar a finales de marzo del próximo año, coincidiendo con el inicio del horario de verano.

Las conexiones con Santiago desde Fráncfort serán los lunes y los jueves, a las 9.35 horas y los viernes, a las 9.30 horas, con la llegada programada a las 12.15 horas. La ruta inversa operará los lunes, jueves y viernes, a las 13.35 horas. Los vuelos que unen Múnich con Santiago despegarán a las 8.00 horas los domingos, y el mismo día, pero a las 11.40 horas, saldrá el avión de Lavacolla hasta la ciudad alemana.

Lufthansa complementa, de este modo, su oferta en la capital gallega, ya que es ahí donde opera ya su filial, Swiss, que ofrece tres vuelos semanales a Zúrich.

En septiembre, miembros de Lufthansa se reunieron con representantes empresariales de las tres ciudades con aeropuerto antes de elegir dónde implantar su base operativa en Galicia.