La aplicación para teléfonos móviles e-park, puesta en marcha por Setex Aparki para efectuar el pago a distancia de las tarifas de la ORA, se consolida en A Coruña, ya que un total de 86.338 personas la utilizan en la actualidad. Este medio de pago es ofertado por la empresa concesionaria en catorce ciudades españolas y cuenta con un total de 528.000 usuarios, que deben tener vinculada la aplicación con una cuenta bancaria, desde la que efectúan descargas de dinero que luego se destinan al abono de las tarifas.

Según los datos facilitados por la propia compañía para el periodo entre el 17 de noviembre de 2015 al mismo día de este año, la media de tiques que compra cada usuario mediante la aplicación es de 39 y el importe medio de los mismos es de 0,82 euros. Una de las curiosidades de e-park es que permite ceder de forma gratuita a otros usuarios el tiempo autorizado para estacionar que no se ha utilizado, para lo cual la aplicación dispone de una "bolsa" a la que se destinan los minutos no usados. Pero por el momento esta utilidad no es suficientemente conocida o la generosidad de los usuarios no alcanza un nivel alto, ya que solo el 2% de los tiques adquiridos fueron después cedidos por quienes emplean la aplicación.

De acuerdo con las estadísticas recabadas por Setex Aparki, la hora de mayor uso de la aplicación es entre las 10.00 y las 11.00 horas, que coincide con el comienzo del periodo de pago, con el 25,1% de los usos. A continuación se encuentran la de 12.00 a 13.00 horas con el 17,7% y la de 16.00 a 17.00 horas, el reinicio del tiempo de pago por la tarde, con el 16,6%.

A pesar de que antes de las 10.00 horas y entre las 14.00 y las 16.00 horas no es necesario abonar las tarifas, la concesionaria registra en esas franjas horarias usos de la aplicación, aunque muy reducidos, que pueden ser de personas que adquieren tiques con antelación para su uso posterior con el fin de no verse sorprendidos más tarde por un despiste.

Como cabía esperar por el volumen de plazas destinadas a cada una de las modalidades de la ORA, el 95,2% de los tiques adquiridos mediante e-park son para la zona general, las conocidas como plazas azules, mientras que el 3,6% son para la de corta duración, que rodean los mercados municipales, mientras que tan solo el 1,1% lo son para la exprés, que permite estancias muy reducidas.

El uso de la aplicación de pago por teléfono nmóvil según el día de la semana es muy similar de lunes a viernes, ya que hay muy pocas diferencias en la adquisición de tiques entre cada jornada, aunque la de mayor demanda es el jueves, con el 19,1% de las compras totales, solo una décima por encima del miércoles. El sábado sin embargo el uso cae de forma considerable, ya que los tiques comprados mediante e-park ese día de la semana suponen tan solo el 6,83% del total.