1. ¿Qué potencialidades destaca en el aeropuerto de Alvedro?

"AENA catalogó al aeropuerto de Alvedro como con capacidad de movilizar hasta dos millones de pasajeros y la ampliación de la pista realizada por Gobierno del Estado del PP ha reforzado su operatividad. Éste debería ser el objetivo a medio y largo plazo. Estratégicamente su objetivo y potencial es garantizar la conectividad con toda la península, con Baleares y Canarias y con destinos europeos estratégicos que permitan al viajero enlazar con todo el planeta".

2. ¿Qué carencias aprecia en el aeropuerto?

"Un Gobierno local que tenga una estrategia basada en las necesidades de ciudadanos y empresas, y trabaje para implantarla, tras el fracaso de la Marea, tirando por la borda lo realizado por el PP, que permitió que Alvedro volviese a despegar. Sería interesante mejorar los sistemas de aproximación, los de navegación por satélite serían los óptimos para este aeropuerto. Esperamos que se homologuen y se permita su implantación cuanto antes para acabar con los desvíos".

3. ¿Qué nuevas rutas considera necesario abrir desde Alvedro?

"Con Madrid se lograron buenas frecuencias y Barcelona tiene que implantar definitivamente las tres frecuencias diarias, como estaba pactado con Vueling. Recuperar el enlace a Bilbao que, con Valencia y Sevilla, deberían ser diarios; y captarlos a Baleares y Canarias todo el año, aunque no sean diarios. Mantener el enlace a Heathrow y Lisboa y lograr urgentemente otro hub internacional tras perder la Marea el París Charles de Gaulle y fracasar en el Frankfurt con Lufthansa".

4. ¿Cree que la aportación pública es un sistema adecuado para captar vuelos y compañías?

"El Gobierno local popular diseñó una estrategia de promoción turística con los principales sectores para que Alvedro tenga futuro. Entonces se logró que Vueling tuviese aquí una base operativa y ampliase destinos, que Air Europa operase 10 rutas diarias a Madrid y que Tap Portugal aumentase las frecuencias a Lisboa e introdujese un avión con más plazas. Frente a esto tenemos un Gobierno de la Marea que presume de inactividad poniendo en peligro el futuro del aeropuerto".