La Policía Local detuvo el pasado fin de semana a dos hombres como los presuntos autores de delitos de violencia de género. Uno de ellos fue arrestado en un piso de Riazor tras golpear a su mujer en presencia de las dos hijas de ambos; mientras que el otro fue apresado en una vivienda de Os Mallos por pegar a su novia cuando discutían sobre el reparto de las tareas del hogar.

La primera intervención de los agentes del 092 fue sobre las 20.30 horas del sábado. La hija mayor del matrimonio alertó a los funcionarios para que se trasladasen al inmueble de Riazor, pues, según declaró la menor, su padre, de 74 años, le había arrebatado el teléfono a su madre cuando intentaba llamar a la policía para pedir auxilio. Cuando llegaron los funcionarios al inmueble, la mujer les contó que había sido agredida por su esposo en presencia de sus dos hijas —ambas menores de edad— y que era algo que ocurría con frecuencia. La afectada presentaba erosiones en el cuello y en el pecho, pues su marido, según testificó la víctima, la había agarrado por la espalda cuando se encontraba sentada en la cama de la habitación de sus hijas hablando con ellas.

Los agentes también fueron requeridos por una vecina de Os Mallos sobre las 17.15 horas del domingo.La testigo alertó a los funcionarios porque escuchaba gritos y golpes entre una pareja en un domicilio. Los policías localizaron el inmueble y llamaron al timbre. Una joven les abrió la puerta “en un estado de agitación y nerviosismo importante”, según describieron los funcionarios, y les manifestó que su pareja, de 33 años, llegó a tirarla al suelo durante una discusión por el reparto de las tareas del hogar. Además, según su versión, la agarró por los brazos y la echó del inmueble, que está alquilado a nombre de los dos, durante 15 minutos.