La caída de un rayo en una subestación eléctrica situada en el polígono de A Grela dejó sin suministro en la noche del viernes a la zona próxima a la antigua fábrica de Caramelo durante una media hora, según informaron los bomberos, quienes acudieron al lugar, al igual que personal de Gas Natural Fenosa, que consiguió solventar la avería.

Otro de los efectos del temporal de viento y lluvia que azotó la ciudad el viernes fue un pequeño incendio de matorrales en Bens, en las proximidades del albergue Sor Eusebia, que se originó por el incendio y posterior caída de un poste eléctrico. Los bomberos acudieron al lugar y sofocaron las llamas en poco tiempo.

A Zapateira fue otro de los lugares en los que intervinieron los operarios municipales, debido a la caída de un cable eléctrico en la avenida de Nueva York, cerca del colegio Los Sauces. Durante la madrugada, las fuertes lluvias causaron además la inundación de la terraza de un piso situado en la calle Capitán Juan Varela que hizo que el agua se extendiera a toda la vivienda y a la ubicada en el piso inferior.

Pese a que el Concello mantuvo cerradas todo el día las playas de Riazor y Orzán, así como la rotonda de las Esclavas, a causa de la alerta naranja por temporal el mar, no se produjo ningún daño por el oleaje en el litoral coruñés.

El viento, cuya alertó se rebajó durante la jornada sobre el nivel que se había previsto inicialmente, tampoco causó problemas en los parques y jardines, que permanecieron abiertos durante toda la jornada.