16.00h. Simposio sobre Manuel María. En homenaje a Manuel María, la Real Academia Galega celebra en su sede (Rúa Tabernas, 11) un simposio sobre su obra poética. A las 19.30 horas, habrá un recital de poemas del autor.

17.30h. Conferencia sobre seguros. La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios organiza una charla para informar y proteger a los usuarios de los seguros. Tendrá lugar en la sede de Afundación (Cantón Grande, 8).

19.30h. Moda y ecologismo. Carol Blázquez, directora creativa de la marca Ecoalf, que diseña a partir de materiales reciclados, ofrece una charla sobre la moda y la sostenibilidad. Será en el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (MAC, Avenida de Arteixo, 171).

20.00h. Locos y cuerdos en 'El Quijote'. El psiquiatra Tiburcio Angosto imparte hoy en el Sporting Club Casino (calle Real, 83) una charla en la que disertará sobre el concepto de la locura en la obra de Cervantes. Le hemos entrevistado y nos ha adelantado algunas reflexiones que compartirá esta tarde con el público: "Cervantes creía que la locura no era crónica, lo que era una visión totalmente nueva".

20.00h. Fusión de vino y música. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro presenta Enocións by Ribeiro,Enocións by Ribeiro que fusiona la cocina de Pepe Solla y la música de Analís. Descubre aquí más información sobre esta iniciativa que se presenta hoy en el hotel Finisterre de A Coruña (Paseo do Parrote, 2-4).

20.00h. Documental cubano sobre la revolución. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) proyecta Mulleres dentro de su ciclo dedicado al movimiento documental cubano alrededor de la Revolución.

20.00h. Homenaje a Manuel María. El Coro del Club del Mar y el Coro y Rondalla del Orfeón Herculino ofrecen hoy en el Club del Mar (paseo del Club del Mar, s/n) un recital en honor al poeta Manuel María.

20.00h. Obras en centros históricos. José González-Cebrián Tello imparte hoy en la Real Academia de Belas Artes (Plaza Pintor Sotomayor, 1) la conferencia Claves para la intervención en centros históricos menores en Galicia.