20.00h. El arte y la mujer en Galicia. Rosario Sarmiento, historiadora del Arte, hablará hoy sobre Arte e muller na Galicia contemporánea, título de la exposición de la que es comisaria en Vigo. La charla tendrá lugar en Portas Ártabras (Sinagoga, 22).

20.30h. Documentales sobre la revolución cubana. Por un cine imposible. Documental e vangarda en Cuba es el título del ciclo que inicia hoy el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) para analizar los documentales realizados sobre la revolución.

20.00h. Presentación de 'Se os carvalhos falassem'. La poeta gallega Concha Rousia presentará hoy en Livraria Suévia (Villa de Negreira, 32) su nueva obra, Se os carvalhos falassem, publicada por Através Editora. Estará acompañada por Ramiro Torres.

Y ADEMÁS

Historia del cine en Méndez Núñez. De 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h se puede visitar en una carpa instalada en los Jardines de Méndez Núñez una exposición sobre George Méliès y el nacimiento del cine,exposición George Méliès una muestra promovida la Obra Social La Caixa. En esta galería puedes ver algunas imágenes de esta interesante iniciativa.