Una mirada con humor a los problemas personales propios y ajenos con altas dosis de autobiografía buscará arrancar las carcajadas del público en Estamos mejor que nunca. Santi Millán representará el espectáculo hoy a las 20.00 horas en el Teatro Colón junto a su compañero de cartel, Javi Sancho.

-¿Cómo es el espectáculo que presentarán hoy en A Coruña?

-En el espectáculo en definitiva pretendemos que la gente lo pase bien. Hablar de nuestras cosas, filias, fobias, miserias, hacer el ejercicio de reírnos de nosotros mismos para que eso nos dé licencia para reínos de todos los demás.

-¿Qué temas tratan?

-El título lo dice. Es una reflexión de decir "me voy haciendo mayor pero yo no tengo la sensación hacerme mayor". Cuando tenía 20 años y veía a los de 50 pensaba "están acabados, en los momentos últimos de su vida". Y ahora me veo super joven. El problema es que los de 20 me ven como yo veía antes a los de 50.

-Tratan entonces cuestiones personales, ¿hablan también de política?

-No, de política no. No la tocamos. Ya se evoca bastante. Bastante hartos estamos de todo lo que supone. Intentamos tocar temas que son muy personales, esa es una de las claves del monólogo: hacer cosas que sean tuyas y que solo las puedes contar tú.

-Entonces, ¿hay una parte de autobiografía, de verdad?

-Sí, hay mucho de autobiográfico en el espectáculo.

-¿El guión es fijo o lo modifican e improvisan según la situación o la respuesta del público?

-El espectáculo está cerrado pero en todo espectáculo donde hay interacción con el público hay momentos en los que debes adaptarte e improvisar.

-¿Funcionan los mismos chistes en A Coruña que en Barcelona o en Sevilla?

-Sí. Lo mismo. Nos reímos de las mismas cosas en el norte y en el sur. Tampoco somos tan distintos.

-¿Qué le aporta su compañero en escena, Javi Sancho?

-Te hace compañía. Javi Sancho es un tío muy gracioso. Es un error de casting porque me lo he buscado más gracioso, más joven y más atractivo que yo. Eso es un error de casting clarísimo (ríe). Pero la gente lo agradece mucho.

-¿Qué cambia de verle en la tele a verle en el teatro?

-Cambian muchas cosas. Lo más importante es el medio y el hecho de que tú en un teatro tienes a la gente totalmente cautiva, dijéramos. El público está pendiente de todos tus movimientos. En la tele cada vez es más difícil mantener a la gente pegada a lo que estás haciendo. Hay muchas interferencias, los niños, la cocina, la cena, acaba de hacer esto... Muchas veces lo ves pero no lo ves del todo. Y ya no solo como espectador. Como actor a mí lo que más me gusta es el teatro.

-Además de en este espectáculo, ¿en qué más está trabajando?

-Estamos con las grabaciones de la segunda temporada de Got Talent.

-¿Qué impresión tiene del público gallego?

-Muy grato. Yo creo que en Galicia son grandes entendedores del humor. Que aunque pueda parecer lo contrario, es gente con gran sentido del humor. La falta del sol la suplís con risa.

-Como dice el título del show, ¿está mejor que nunca?

-Sí. En un balance global me encuentro en un gran momento sobre todo porque a nivel personal estoy muy bien. Tengo a la familia con salud, tenemos trabajo, yo me encuentro bien... O sea que en ese aspecto tampoco le pido nada a la vida.

-¿Y a nivel profesional?

-Muy contento. Poder hacer las cosas que te apetecen ya es un lujo. Con este espectáculo nos que lo pasamos muy bien y Got Talent es un programazo donde disfrutamos mucho y tengo unos compañeros de lujo. O sea que no hay queja.

-¿Algún proyecto que le gustaría realizar?

-He tenido suerte y he podido hacer las cosas que me apetecen. Me gustaría hacer alguna ficción en tele. Lo que pasa es que este país es complicado tocar temas diferentes porque somos poquitos y las series deben tener un amplio abanico de público. Yo estaría encantado de protagonizar Californication. Pero es una serie complicada para hacer en este país.