Un equipo técnico de la Universidad apoyará el proceso de creación del área metropolitana coruñesa, según ha anunciado el Concello de A Coruña esta mañana tras la comisión de portavoces. Estará integrado por los juristas de la Universidade da Coruña Santiago Roura, profesor titular de Derecho Constitucional, Victoria de Dios, profesora titular de Derecho Administrativo, el catedrático del mismo área Carlos Amoedo y la directora de asesoría jurídica municipal, Marta García, en representación del Concello.

El equipo se encargará de elaborar un informe sobre el estado de la cuestión metropolitana en Galicia y en el resto del Estado, además de una aproximación a las experiencias europeas. El texto, base para la redacción de la propuesta del anteproyecto de Lei de Área Metropolitana, se pondrá a disposición de los alcaldes que firmen la Declaración de María Pita.

El equipo técnico se reunirá la próxima semana para fijar el calendario de trabajo y este miércoles el alcalde Xulio Ferreiro se reunirá con los grupos con presencia en el Parlamento para dar a conocer la propuesta de los distintos concellos integrantes junto a agentes sociales y económicos de la comarca.