El pleno municipal de A Coruña aprobó esta mañana en una sesión extraordinaria cuatro modificaciones en el presupuesto de este año por las cuales el Concello, entre otras acciones, comprará terrenos para la compra de vivienda pública por más de 382.000 euros y abonará tres facturas pendientes a la Compañía de Tranvías de A Coruña por un importe de 1,1 millones de euros.

Con dos de los cambios quedó dividida una partida de 700.000 euros para destinar 317.242 euros a la adquisición de suelo para actuaciones como la ampliación del campo de fútbol de Eirís o la construcción de un vial que una el ofimático con la calle Santa Teresa, y 382.757 euros a la compra de pisos municipales. Todos los grupos votaron a favor del primer cambio; el PP se opuso, el PSOE se abstuvo y el BNG votó si en la segunda modificación, después de que populares y socialistas criticaran la política municipal de vivienda por la existencia de 20.000 pisos vacíos y por lo explotar el régimen de alquiler.

El PP apoyó el pago de facturas pendientes a Tranvías a cambio de que el Gobierno local mantenga una partida de inversión en el presupuesto para la reforma del solar de la plaza José Toubes en la que estaba la cafetería Remanso. El PSOE se abstuvo y el BNG se opuso tras exigir la fiscalización de la Compañía de Tranvías. La cuarta modificación, aprobada con la abstención socialista, afecta al pago de una factura de 2.000 euros relacionada con la celebracióbn del Teresa Herrera femenino de hace dos años.