El proyecto municipal del parque del Agra do Orzán perderá 3.163 metros cuadrados que iban a integrar esta zona verde y que forman parte de la parcela de la antigua residencia de las Adoratrices, propiedad del empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, quien ahora podrá construir los dos edificios de 12 y 7 plantas que había proyectado.

El Tribunal Supremo rechazó el recurso de casación presentado por el Concello contra la sentencia de 2015 del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que daba la razón a Rodríguez Cebrián, quien recurrió el Plan General de Ordenación Municipal de 2013 argumentando que no estaba obligado a ceder esos terrenos para el parque al tratarse de suelo urbano consolidado.

El fallo del Supremo confirma la argumentación realizada por el Superior de Galicia, ya que destaca que la pacerla tiene todos los servicios urbanos, da frente a dos viales, se integra en la malla urbana y los edificios colindantes ya están construidos. La decisión supondrá un duro revés para el proyecto del parque del Agra, que iba a tener una superficie total de 14.283 metros cuadrados.