A Compostela, desde María Pita

Entidades de todo el mundo promotoras del Camino saldrán hoy desde María Pita hacia la capital gallega para promocionar el Camino Inglés

29.11.2016 | 01:02
El alcalde, Xulio Ferreiro, junto a los participantes en el I Encuentro Internacional del Camino Inglés.

Entidades promotoras del Camino de Santiago procedentes de 14 países del mundo saldrán hoy por la mañana hacia Compostela desde la plaza de María Pita para promover el Camino Inglés. La ruta se celebra en el marco del I Encuentro Internacional del Camino Inglés, convocado con el objetivo de dar a conocer este tramo de peregrinaje a la capital de Galicia, a donde prevén llegar el próximo 2 de diciembre.

Los participantes fueron recibidos ayer en el Palacio de María Pita por el alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Emprego, Alberto Lema, quienes destacaron el potencial de esta ruta para promover el turismo "de calidad" en la ciudad y su comarca.

Desde sus variantes de A Coruña y Ferrol, el Camino Inglés fue el trayecto elegido durante el alto y bajo medievo por muchos peregrinos ingleses pero también escoceses, irlandeses, escandinavos o flamencos, es decir, del norte y oeste de Europa que optaban por desembarcar en las costas gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine