El Concello abrirá un espacio sobre diversidad sexual

El centro estará situado en el centro cívico de la Ciudad Vieja y estará dirigido a la población lesbiana, gay, transexual, bisexual, queer e intersexual

29.11.2016 | 13:47

El centro cívico municipal de la Ciudad Vieja albergará desde el próximo 12 de diciembre un Espazo das Diversidades Sexuais e Identidades de Xénero, destinado a proporcionar información y asesoramiento sobre salud sexual y afectiva, además de recursos para la población lesbiana, gay, transexual, bisexual, queer e intersexual (LGTBQI).
 
La concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, explicó que este servicio municipal será "totalmente gratuito y confidencial", así como que estará abierto de lunes a viernes de 11.00 horas a 13.30 horas e de 17.00 a 20.00 horas, mientras que su teléfono de contacto es 981 189 885 (ext 10183).
 
Fraga destacó que el Concello disponía de un servicio parecido, pero que el PP lo trasladó a un sótano del centro cívico de Monte Alto, "donde no tenía ningún tipo de visibilidad y muchas dificultades de funcionamiento". El centro contará con un protocolo de atención urgente del programa de identificación policial eficiente de la Policía Local ante casos de acoso y violencia por orientación sexual o identidad de género.
 
El espacio LGTBQI funcionará de forma experimental durante cuatro meses, tras lo que el Concello sacará a concurso la gestión del servicio con carácter permanente.
 
Ante los cuatro casos de violencia de género ocurridos en los últimos días en la ciudad, Fraga recordó la labor que llevan a cabo el Concello y la Policía Local en este campo y puso de relieve que algunas de las denuncias fueron realizadas por vecinos, por lo que considera que la sensibilización ciudadana "está funcionando", ya que "la gente escucha algo y no queda callada, sino que llama a la Policía Local".
 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La constructora que convierte las obras de tu futuro hogar o negocio, en una experiencia extraordinaria está en Galicia

 

Especial

El Deportivo celebra hoy su 110 aniversario

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine