Un equipo de juristas elaborará un informe sobre el proyecto metropolitano

El documento servirá de base para redactar el anteproyecto de ley para el ente comarcal

29.11.2016 | 01:02

Los grupos municipales del Concello designaron ayer por consenso, a través de la junta de portavoces, los miembros del equipo jurídico que elaborará un informe sobre el proyecto de área metropolitana coruñesa y cuyo objetivo es que sirva de base para el anteproyecto de ley que debe regular esta entidad comarcal. La directora de la asesoría jurídica municipal, Marta García, dirigirá el grupo del que formarán parte los profesores de la Universidad coruñesa Santiago Roura, Victoria de Dios y Carlos Amoedo.

Estos expertos expondrán en su trabajo la situación de las iniciativas metropolitanas en Galicia, España y en otros países europeos, que una vez elaborado será examinado por los portavoces de los grupos municipales y luego se entregará a los gobiernos municipales que firmaron la Declaración de María Pita.

El alcalde, Xulio Ferreiro, informó además ayer que mañana se reunirá con representantes de los grupos políticos representados en el Parlamento gallego para exponerles la iniciativa metropolitana coruñesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La constructora que convierte las obras de tu futuro hogar o negocio, en una experiencia extraordinaria está en Galicia

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine