Un equipo de juristas elaborará un informe sobre el proyecto metropolitano

El documento servirá de base para redactar el anteproyecto de ley para el ente comarcal

29.11.2016 | 01:02

Los grupos municipales del Concello designaron ayer por consenso, a través de la junta de portavoces, los miembros del equipo jurídico que elaborará un informe sobre el proyecto de área metropolitana coruñesa y cuyo objetivo es que sirva de base para el anteproyecto de ley que debe regular esta entidad comarcal. La directora de la asesoría jurídica municipal, Marta García, dirigirá el grupo del que formarán parte los profesores de la Universidad coruñesa Santiago Roura, Victoria de Dios y Carlos Amoedo.

Estos expertos expondrán en su trabajo la situación de las iniciativas metropolitanas en Galicia, España y en otros países europeos, que una vez elaborado será examinado por los portavoces de los grupos municipales y luego se entregará a los gobiernos municipales que firmaron la Declaración de María Pita.

El alcalde, Xulio Ferreiro, informó además ayer que mañana se reunirá con representantes de los grupos políticos representados en el Parlamento gallego para exponerles la iniciativa metropolitana coruñesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine