El Concello concede la primera renta social municipal

La concejala del PSOE Silvia Longueira ha instado este miércoles al Gobierno local a trabajar "en red" con las entidades sociales para gestionar esta ayuda

30.11.2016 | 20:44

Una mujer desempleada de 50 años sin ingresos y sin ningún tipo de prestación económica, con estudios, soltera y sin hijos es la beneficiaria de la primera renta social municipal otorgada por el Concello de A Coruña tras la resolución positiva del expediente. El Concello inicia así el nuevo proceso de estas ayudas tras la puesta en marcha de la iniciativa el pasado mes de septiembre. Desde entonces, el servicio municipal de atención inmediata ha recibido a 237 personas y mantiene abiertos 135 expedientes, según ha indicado esta mañana la concejal de Servicios Sociales Silvia Cameán.

De los 135 expedientes abiertos, 124 tienen valoración inicial positiva del servicio municipal, 92 están en fase inicial, pendientes de revisión, y 43 están en fase de instrucción, de las que 33 están pendientes de revisar por parte de una trabajadora social.

El PSOE pide al Gobierno local trabajar "en red" con las entidades para gestionar la renta social

La concejala del PSOE Silvia Longueira ha instado este miércoles al Gobierno local a trabajar "en red" con las entidades sociales para gestionar la renta social. Califica de "novedoso" el programa impulsado desde el ayuntamiento, pero ha cuestionado la labor con el movimiento social. "Hay un fallo de comunicación", ha incidido, al considerar que falta "trabajar codo a codo"con estas entidades para implantar la renta social.

"No llega con reuniones esporádicas y con contactos, hay que trabajar en red, contar con las entidades para que intervengan directamente", ha insistido la edila, quien ha rechazado que el que los beneficiarios tengan que solicitar la Risga "impida" la gestión de la renta social impulsada por el Consistorio coruñés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La constructora que convierte las obras de tu futuro hogar o negocio, en una experiencia extraordinaria está en Galicia

 



Tiempo restante para la carrera:

09DÍAS
11HORAS
07MINUTOS
44SEGUNDOS
 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine