19.00h. La dibujante Emma Ríos en el Forum. La dibujante de cómics Emma Ríos hablará sobre su obra Bella Muerte, un libro que la convirtió en mejor autora revelación del Expocómic 2008. La charla tendrá lugar en el Forum Metropolitano (Río Monelos, 1).

19.30h. Coruña Bloggers. La Fundación Barrié acoge esta tarde un encuentro de autores de bitácoras online y público con inquietudes en el mundo de la tecnología en el que hoy participan, entre otros, la experta en marketing y comunicación Arancha Serantes y la programadora Jessica Gestoso, que además de bloguera es una madre emprendedora que apostó por profesionalizar su blog para vivir de él y conciliar así su vida laboral y familiar. En esta entrevista, Jessica nos adelanta algunas reflexiones que esta tarde compartirá con el auditorio: "La gente piensa que nos pasamos el día en Facebook o en pijama". Lee aquí la entrevista completa.

20.00h. Homenaje a Miguel González Garcés. El escritor coruñés será recordado en en Teatro Rosalía de Castro (Riego de Agua, 37) con un acto poético-musical, en el que participarán los ganadores del premio de poesía que lleva su nombre.

20.00h. Finaliza el ciclo 'Arte e Muller'. Rosario Sarmiento protagoniza la conferencia Modelos e Musas. Picasso e as súas mulleres, organizado por los Amigos de los Museos de Galicia. La charla tendrá lugar en Portas Ártabras (Sinagoga, 22).

20.30h. Presentación del libro de Tiago Alves. Acompañado por el poeta coruñés Ramiro Torres, Tiago Alves Costa presentará su nueva obra, Mecanismo de Emergência, en la Livraria Suévia (Vila de Negreira, 32).

Y ADEMÁS

Durmiendo con tiburones. Hoy se abre la inscripción en el programa de los museos científicos de A Coruña 'Durmiendo con tiburones'. El Aquarium Finisterrae celebrará en Navidad una nueva edición de esta actividad dirigida a niños de entre 7 y 11 años y con un coste de 40 euros. Consulta aquí más información.