El servicio de recogida de residuos en el centro y distritos comerciales con motivo de la campaña especial de limpieza de Navidad comienza mañana. Se intensificará la recogida "puerta a puerta" de papel y cartón, vidrio y residuos orgánicos e inorgánicos hasta el sábado, 7 de enero. También habrá actuaciones informativas y de sensibilización sobre la relevancia del reciclaje y la separación de basuras.

El horario para depositar residuos en colectores se ampliará también de 15.00 a 17.00 horas, además del horario habitual, del 20.00 a 00.00 horas. La actuación estará acompañada de un proceso de recogida selectiva "puerta a puerta" de vidrio los lunes, miércoles, viernes y domingos, excepto festivos de 10.00 a 14.00 horas. La recogida de papel y cartón será diaria, excepto domingos y festivos, en el mismo horario.

La titular del área de Medio Ambiente, María García, presenta la campaña desde la semana pasada a asociaciones de comerciantes y hosteleros con el objetivo de coordinar todas las actuaciones que se desarrollarán en la zona centro y la zona que va desde Juana de Vega hasta avenida de Metrosidero, que incluye San Andrés, San Agustín, Maestranza, Amargura, Puerta Real, avenida da Mariña, Méndez Núñez y Cantones.

El dispositivo especial activado por Medio Ambiente también llegará a las zonas de Os Mallos, calle Barcelona, As Conchiñas, A Gaiteira, Cuatro Caminos de 10.00 a 14.00 horas, excepto domingos y festivos.

Refuerzo de recogida de papel y cartón en calle Barcelona.Recogida de papel y cartón en A Gaiteira y Cuatro Caminos.Recogida de papel y cartón en la zona centro.Recogida de papel y cartón en Os Mallos.Recogida de material orgánico e inorgánico en la zona centro.