La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el personamiento del Concello en el recurso judicial presentado por la constructora Acciona, que reclama el pago de 7 millones de euros en concepto de daños y perjuicios causados por la anulación del contrato de la urbanización del parque ofimático. El Ejecutivo municipal tomó esa decisión a raíz de la sentencia que apreció un defecto de forma en la licitación de las obras, que fue efectuada por el Gobierno local de PSOE y PP en el año 2011.

La empresa presentó inicialmente la reclamación ante el Concello, que la rechazó el pasado mes de octubre argumentando que la anulación del contrato fue ordenada por una resolución judicial. También explicó el Gobierno local en aquel momento que Acciona no había presentado pruebas de ninguno de los daños que justificarían la necesidad de una indemnización.

La constructora solicitó ser compensada al considerar que no fue la responsable del error que motivó la anulación del contrato por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, sino que este hecho es imputable al Concello porque fue el redactor de los pliegos de condiciones. Los promotores inmobiliarios que poseen suelo en el polígono fueron quienes impulsaron la anulación, ya que se oponían al inicio de la urbanización.

El Gobierno local espera reiniciar a principios de año una parte de las obras paralizadas para permitir el acceso a los edificios de viviendas que estén terminados.