Las obras de reforma de un tramo de la calle San Vicente costarán 385.000 euros

Los trabajos, que aún deben ser licitados, se desarrollarán en el plazo de cuatro meses entre la ronda de Outeiro y Ángel Senra

02.12.2016 | 01:10
Diseño de los trabajos que se realizarán en el tramo de la calle San Vicente que será reformado.

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el proyecto de reurbanización de un tramo de la calle San Vicente, que discurre entre la ronda de Outeiro y Ángel Senra y cuyo coste se calcula en 385.000 euros. La actuación afectará a la calzada y las aceras, así como a las redes de servicios y al mobiliario urbano.

La iniciativa, que aún debe ser licitada por el Concello, se desarrollará en el plazo de cuatro meses y se enmarca en el plan municipal para la mejora de los barrios. El tramo que se renovará llegará hasta Ángel Senra, calle que se reformó hace años para dar una nueva imagen a esta zona de Os Mallos.

En el proyecto se destaca que el mal estado del pavimento de la calzada hace necesaria su sustitución por uno nuevo de hormigón en todo el tramo, problema que afecta también a las aceras, que serán renovadas mediante otra de un material más duradero y moderno.

Otra actuación prevista es la separación de los colectores de aguas fecales y pluviales, ya que en la actualidad ambos caudales se unen en una conducción que procede del lado contrario de la ronda de Outeiro. Para llevar a cabo este trabajo habrá que instalar una nueva tubería de fecales entre la ronda de Outeiro y la calle Eugenio Carré. También está previsto ajustar el trazado de la calle al espacio disponible, la ordenación de los cruces para garantizar la seguridad de los peatones y los vehículos, además de la creación de zonas en las que la altura de la acera y la calzada estén al mismo nivel. El proyecto incluye la instalación de señales horizontales y verticales, así como de zonas ajardinadas de bajo mantenimiento y mobiliario urbano, como bancos y papeleras.

El Concello prevé además la apertura de una zanja por la que discurrirá una canalización en la que se instalarán las redes de servicios municipales. También serán sustituidas las rampas de acceso a los garajes, que serán de acero, y se reconstruirán las arquetas de la captación de aguas pluviales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine