Penado por atracar a dos mujeres a punta de cuchillo en Os Mallos y Cuatro Caminos

Evitará ingresar en prisión si no delinque en cinco años y se somete a un tratamiento de desintoxicación n Cometió tres asaltos en 24 horas

02.12.2016 | 01:10

Un toxicómano fue condenado a siete años de prisión por atracar a dos mujeres a punta de cuchillo en Os Mallos y Cuatro Caminos e intentar asaltar a otra en la plaza de Ourense en menos de 24 horas. El hombre no ingresará en prisión porque el magistrado del Juzgado de lo Penal número 5 aceptó suspenderle la pena durante cinco años con la condición de que durante ese periodo no delinca, que haga frente a la indemnizaciones de las víctimas y que se someta a un tratamiento de desintoxicación. El juez tuvo en cuenta a la hora de dictar la sentencia la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción. El imputado cometió el primer atraco sobre las 19.00 horas del 31 de octubre de 2015, cuando accedió al ascensor de un edificio de la ronda de Outeiro con una mujer. En cuanto se cerró la puerta del elevador, esgrimió una navaja y le exigió que le entregase el dinero que llevase en el bolso, así como la tarjeta y su código secreto. La afectada obedeció sus órdenes ante el miedo que le infundió.

Unas horas después, el 1 de noviembre, a las 00.30 horas, abordó a una mujer en la calle Caballeros, situada en la zona de Cuatro Caminos, la agarró de un brazo y le puso un cuchillo "tipo sierra" a la altura del cuello. "Vente conmigo al parque, solamente quiero el dinero", le espetó. La víctima accedió, atemorizada, y le entregó 150 euros en efectivo. El ladrón registró su bolso y también le sustrajo el móvil y una tarjeta de débito. Unos minutos después la uso para retirar 300 euros de un cajero de la ronda de Outeiro.

Ese mismo día por la tarde, a las 18.45 horas, entró en un edificio de la plaza de Ourense y cuando una mujer se disponía a salir del ascensor, la empujó hacia el interior para robarle. La víctima opuso resistencia y durante el forcejeo consiguió zafarse del procesado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Tiempo restante para la carrera:

09DÍAS
11HORAS
07MINUTOS
44SEGUNDOS
 

anteriorsiguiente

La constructora que convierte las obras de tu futuro hogar o negocio, en una experiencia extraordinaria está en Galicia

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine