La Policía Local de A Coruña ha detenido a última hora de la tarde de este sábado a un hombre por, supuestamente, agarrar y arrojar a su mujer y a su hija al suelo durante una discusión. Por ello, el hombre ha sido detenido por un concurso de delitos de violencia de género y de violencia en el ámbito familiar.

En concreto, según ha indicado la Policía Local en un comunicado, el suceso se ha producido en el barrio de As Xubias, en donde se produjo un posible episodio de violencia de género en un domicilio. De hecho, una vez llegó al edificio, la patrulla de la Policía Local tuvo que atender a una mujer de 44 anos que estaba en compañía de su hija de 18.

Esta última aparentaba estar sufriendo un ataque de ansiedad y, al respecto, la madre manifestó que había discutido con su pareja y que, cuando su hija intentó mediar entre ambos, él la agarró y la arrojó al suelo.

Como consecuencia, la joven se golpeó contra los muebles de la vivienda. Al recriminarle la madre este hecho al padre, éste la agarró a ella también y la tiró al suelo, golpeándose fuertemente.

Al lugar se desplazó una ambulancia y, después de que el médico realizara una primera valoración de las lesionadas, ordenó el traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para practicar otras probas médicas.

Y es que, tal y como explicó, la hija podría tener un tobillo e uno de sus dedos rotos. Por su parte, la madre se quejaba de dolor en la espalda.

Como el hombre no se encontraba en el domicilio, los policías facilitaron su número de teléfono móvil a la Sala Operativa del 092 para que contactase con él. Posteriormente, el hombre acudió al domicilio, momento en el que los policías locales procedieron a su detención.

Después de ser informado del motivo de su detención e los derechos que le asisten en calidad de detenido, fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que instruirá las diligencias oportunas.

Amenaza a sus padres con un cuchillo

Por otro lado, este domingo de madrugada se produjo otro posible episodio de violencia en el ámbito familiar en el barrio de Monte Alto. En concreto, la Policía Local se desplazó hasta allí después de recibir una llamada de un matrimonio denunciando que se habían visto obligados a abandonar su domicilio porque su hijo los había amenazado con un cuchillo.

Una vez en el lugar, el matrimonio confirmó el contenido de la llamada y explicó que su hijo estaba muy alterado, que tiene problemas psicológicos y que no está tomando la medicación.

Junto con otra patrulla y utilizando las llaves facilitadas por el matrimonio, los policías entraron en el domicilio, en cuyo interior no había nadie. Con todo, observaron el interior bastante revuelto.

Después de realizar una inspección por el interior del inmueble, localizaron al hijo del matrimonio, un joven de 19 años, que se encontraba bastante desorientado y que manifestaba que sus padres le hacían la vida imposible y que lo querían proteger mucho.

Al lugar se desplazó una dotación del 061 y, después de una primera valoración del facultativo, el joven accedió voluntariamente a ser trasladado al CHUAC.