Con la Navidad, llega un clásico del invierno de A Coruña, la pista de hielo, tradicionalmente instalada en el Coliseum durante años y que ahora cuenta con una doble oferta en la ciudad: la de Invernalia, junto al dique de abrigoInvernalia, y la del centro comercial Marineda City.

El centro comercial abrirá su pista de hielo hasta el 15 de enero en su plaza exterior. Estos son sus horarios y precios:

Horario: La pista de hielo de Marineda City abre todos los días y su horario varía mucho en función de vísperas de festivos, festivos o días laborales, por lo que te aconsejamos que consultes este horario antes de ir. Como norma general, los días lectivos abre por la tarde desde las cinco, los sábados de 11.00 a 23.00, los domingos de 11.00 a 22.00 y los días laborables de las vacaciones escolares de Navidad (del 22 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos), de 11.00 a 22.00. Los sábados de Nochebuena y Fin de Año adelanta el cierre a las 19.00 horas y los domingos de Navidad y Año Nuevo retrasa su apertura a las 17.00 horas.

Patinadores en la pista de hielo de Marineda City.

Precio: La entrada general cuesta 7,50 euros. Ofrece descuentos de 1,5 euros para los titulares de la tarjeta Marineda City Card o de la Ikea Family. El mismo descuento se aplica a quienes compren en Leroy Merlin y El Corte Inglés. Los grupos de más de diez personas pagan 5,5 euros por entrada y el precio para colegios, asociaciones y grupos organizados se reduce a cuatro euros por persona.

Invernalia, una empresa especializada en este tipo de montajes, mantiene abierta hasta el 14 de febrero su pista de hielo en el paseo marítimo, junto al dique de abrigo: Estas son sus características:

Pista de hielo de Invernalia instalada junto al dique de abrigo.

Horario: En las vacaciones escolares de Navidad, del 22 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos, abrirá de 11.00 a 22.00 horas, con sesiones nocturnas de 22.00 a 2.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Mientras haya clases en colegios e institutos, la pista se reserva de lunes a viernes a centros escolares por las mañanas y se abre al público general de 16.30 a 22.00 horas. El horario de sábados y domingos será de 11.00 a 22.00 horas, con extensión hasta las dos de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Precio: Las tarifas de las entradas a la pista de Invernalia incluyen el alquiler de los patines. La entrada general cuesta ocho euros y la familiar, para un mínimo de tres miembros, cuesta siete euros por persona. Ambas permiten patinar durante cincuenta minutos. La pista ofrece una entrada para patinar todo el tiempo que se quiera por diez euros, con dos horas de aparcamiento gratuito incluidas.