18.30h. Rastrillo solidario. El Club Leones de A Coruña inaugura hoy a las 18.30 horas un rastrillo solidario en el bajo número 28 de la calle Juan Flórez, donde los asistentes serán obsequiados con una copa de vino gallego. Consulta aquí más información sobre esta iniciativa.

19.00h. VIII Fanzine Festival. La promotora coruñesa Fanzine, que también posee su sello discográfico, celebra su octavo aniversario con un festival en la sala O Túnel (Coliseum). Entradas a 20 euros.

19.30h. Proyección de 'Migas de Pan'. El Forum Metropolitano (Río Monelos, s/n) acoge esta tarde la proyección de 'Migas de Pan', película que narra las vivencias de las presas políticas durante la dictadura uruguaya. Se trata de un drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una expresa política, dirigido por Manane Rodríguez, que en esta entrevista desgrana las claves de este trabajo. La entrada para ver esta tarde 'Migas de Pan' en el Forum es gratuita y libre hasta completar el aforo.

20.30h. Preestreno de 'María (y los demás)'. La directora Nely Reguera presenta en el teatro Rosalía de Castro (Riego de Agua, 37) esta obra sobre una mujer que desde que murió su madre cuida de su padre y de sus hermanos. Entrada libre.

Y ADEMÁS

'Sorolla tierra adentro'. La Fundación Barrié (Cantón Grande, 9) acoge una exposición con 67 obras de Joaquín Sorolla en la que se muestra la serie de pinturas que realizó sobre paisajes del interior de España, menos conocidos que los mediterráneos.

Patinar en pista de hielo en A Coruña. Invernalia, junto al dique de abrigo, y Marineda City ofrecen pistas de hielo estas Navidades en A Coruña. Consulta todos los horarios y precios.