La Xunta, a través de Xestur Galicia, informó ayer a los cooperativistas con construcciones avanzadas en el parque ofimático de que abonará los 4,2 millones de euros que le corresponden por las obras de urbanización del polígono residencial en cuanto estos trabajos sean licitados por el Concello. El edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, comentó el sábado pasado que esta semana o la siguiente saldrán a concurso estas obras para que los afectados puedan habitar los edificios.

Una vez que estos trabajos estén en marcha tras haberse paralizado por la liquidación del contrato a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que obliga a repetir todo el proceso para la adjudicación de las obras, los cooperativistas con viviendas acabadas o a punto de concluir podrán contar con licencias de primera ocupación.

Varela señaló hace unos días que el IGVS se había comprometido a pagar por anticipado sus cuotas de urbanización en el ofimático, aunque ahora Xestur aclara que el abono se hará después de que el Ayuntamiento licite los nuevos trabajos.