El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, ha ofrecido al presidente de la Fundación Jorge Jove, Ángel Jove, la parcela donde se ubican las instalaciones municipales de A Grela para instalar el Museo de la Automoción como alternativa al parque de Bens. Son 7.000 metros cuadrados públicos próximos a Marineda City. Ambos han mantenido una reunión este miércoles.

Varela entiende que se trata de un "lugar de oportunidad", por "su ubicación y su conectividad" con "el centro de la ciudad y las localidades de la comarca, muy próximo al área comercial Marineda City". Los terrenos están ubicados entre la calle Newton y la travesía con el mismo nombre y se dedican actualmente a actividades municipales, según informa en Concello en una nota de prensa, en la que consideran que el enclave se verá "potenciado" en los próximos meses con la construcción de la pasarela de la Xunta y el futuro museo Estrella Galicia.

El Concello reconoce el "interés para la ciudad" del espacio museístico, para el que la fundación requería 6.600 metros cuadrados. "Hablamos de una ubicación estratégica que entronca con la idea del Gobierno local de ir humanizando la zona de A Grela", señala el edil en el mismo comunicado, que alude a que la parcela está próxima al trazado del Oleoducto, "un recorrido que deberá cambiar hacia un espacio de esparcimiento que forme parte de la malla verde de la ciudad, tal y como recoge el plan general".